Historia viva

Las raíces de nuestra empresa empiezan a crecer en el año 1850, cuando José Juan Torrado Cardalda, natural de Sobrán, comienza su andadura profesional como tratante de ganado y aparcero.

En 1967, Juan Torrado López abre una pequeña carnicería, un negocio humilde pero muy bien recibido por todos sus vecinos. Lindaba con una pequeña taberna que, además, tenía también un salón de baile dominical. Cuando Luís Nogueira, el dueño de la propiedad se jubiló acordó con Juan Torrado el traspaso del local dando lugar así,  en 1969, al Autoservicio Nito.

Eran tiempos difíciles, pero, aún así, aquel emprendedor logró surtir de productos de primera necesidad a los habitantes de la villa. Como anécdota sobre esta época, siempre se cuenta que cuando se iba la luz, algo bastante habitual en aquellos tiempos, tenían que desplazarse al Puerto de Vilagarcía para conseguir bloques de hielo y poder así conservar la carne con la máxima calidad.

historia-supernito-22

José Juan Torrado Cardalda

historia-supernito-17

Isabel López (Carnicería plaza Vilanova de Arousa)

En el año 1975, Juan y su mujer, Carmen, se hacen con la propiedad completa, incluyendo la casa donde se encontraba aquella pequeña taberna y su pista de baile. Sólo tres años después, el sueño parece que se va a derrumbar. Un problema en el sistema eléctrico provoca un incendio que consume el esfuerzo de tantos años en poco tiempo, reduciéndolo a cenizas.

Y como las cosas no se solucionan llorando, la familia se levantó del duro revés todavía más fortalecida.

En 1980, reabre el Supernito. Juan y Carmen regentan el negocio a la vez que crían a sus cuatro hijos que, sin duda, aprendieron el oficio de sus padres. En 1999, tras dos años de remodelaciones y ampliaciones, presentaron el actual Supernito.
Un supermercado local, que puede cubrir las necesidades de cualquier familia sin que ésta se vea obligada a desplazarse a una gran superficie. Un lugar donde encontrar desde el detergente de cocina hasta los vinos más selectos. Siempre, eso sí, con la carne por delante como lo había hecho el abuelo de la generación actual, José Juan Torrado.

Supernito sigue creciendo día a día, creando empleo local y abriendo las puertas a vecinos y curiosos que se acercan atraídos por la reputación de nuestro producto y la calidad de nuestra carne.
Y como no podía ser de otra manera, en Supernito apostamos también por la sostenibilidad del medio ambiente. El 80% de la electricidad que utilizamos, proviene de las energías renovables.
Creemos en la publicidad y por ello creamos varios spots que ponen en valor nuestro espacio de trabajo, así como también se han instalado diferentes vallas publicitarias a lo largo de toda la comarca.
Trabajamos para que conozcas, de primera mano, el producto que llega a tu mesa y, además, lo hacemos al mejor precio.

historia-supernito-50

Javier Torrado (Autoservicio Javier)

Jesús Torrado (Carnicería Jesús – Plaza Vilanova de Arousa)

Visítenos pronto